¿Por qué mi bebé no para de llorar?

Esta es la pregunta que toda madre se hace al ver a su pequeño llorando inconsolable a todo pulmón. Es normal que lloren, así es que no te sientas culpable, ni tampoco te molestes con él.

Los bebés lloran porque tienen una necesidad, y el llanto es la única manera en que pueden comunicarla a su mamá. Por lo tanto, tú como madre debes aprender a reconocer las razones del llanto del bebé , para así darle la atención correcta.

* Se hizo pila o popó. Como la piel del bebé es muy sensible, se sienten incómodos cuando están mojados. Incluso si el pañal no está del todo mojado, cámbiaselo (como máximo cada 4 horas). Cuando hace deposiciones, es más fácil darse cuenta por el olor, por lo que tienes que cambiarle el pañal ni bien el bebé deja de pujar.

* Necesita cariño. A partir de los 5 meses el bebé empieza a experimentar la soledad, por lo que llora para que le den compañía. Puedes reconfortarlo con un abrazo, un beso, un masaje al bebé o tiernas palabras de cariño.

* Está enfermo. Este llanto es distinto a los demás, no te será muy difícil identificarlo. Acude de inmediato para ver si tiene fiebre u otra cosa que requiera que lo lleves al pediatra. También puede ser que tenga alergia a la leche o tenga depresión (sí, también los pequeños se deprimen).

* Está en la “hora cero”. Entre las 5 y 7 de la noche los bebés se vuelven más sensibles que en cualquier otra hora del día aunque no tengan ninguna necesidad. No hay mucho que puedas hacer, tan solo mantente pendiente de él.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s