Los bebés duermen seguros

Nosotros queremos que los padresestén conscientes de los riesgos ocultos que existen alacostar a los bebés en las camas de los adultos.Los peligros de acostar a los bebés en las camasde los adultos sorprenden a la gran mayoría delas personas.

Frecuentemente pensamos que, siempujamos una cama grande contra la pared oponemos almohadas alrededor de los lados dela cama, nuestros bebés pequeños estaránseguros. Pero nada podría estar más lejos de laverdad.Justo cuando la Comisión para la Seguridad delos Productos de Consumo (CPSC) ha alertadoa los padres y cuidadores de niños sobre lospeligros asociados con el uso en la cuna de losproductos blandos (almohadas, cobijas gruesasy edredones), ahora la CPSC también deseaalertarlos de los riesgos ocultos asociados conacostar a los bebés en las camas de los adultosy dejarlos desatendidos.

Nuevos datos de la CPSC muestran que en unperiodo de tres años, más de 100 niñosmenores de dos años de edad murierondespués de ser acostados en camas de adultos.

La gran mayoría de estas muertes fueron deniños pequeños;

• Casi todas involucraron niñosmenores de un año de edad.

• Más de la mitad fueron bebés de tres(o menos) meses de edad.Donde quiera que duerma, su bebé debe estarlo más seguro posible.

Los bebés que sonacostados en las camas de adultos corren elriesgo de sofocación a causa de varios riesgosocultos tales como:

• El ser atrapado entre la cama y la pared,

• El ser atrapado en otros lugares como porejemplo: en el marco, la cabecera o al piede la cama,

• El caerse de la cama de los adultos sobremontones de ropa, bolsas plásticas o algúnmaterial blando resultando en sofocación y

• La sofocación debido a los productosblandos (como las almohadas, cobijasgruesas y edredones).Siempre acueste a su bebé a dormir deespaldas, no boca abajo.Cuando use una cuna, asegúrese que cumplacon los estándares de seguridad actuales y quetenga un colchón firme y ajustado; así comouna sábana o manta inferior ajustada.Cuando use una cuna portátil o un corralitopara niños, asegúrese de únicamente usar elcolchón, almohadilla o cojinete que elfabricante haya proporcionado.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s