Bebé con gripe

La influenza o gripe no es lo mismo que el resfriado, si bien comparte síntomas con éste, éstos se desarrollan con más rapidez  (entre 1 y 4 días después de contraer el virus) y son más fuertes que los estornudos y la congestión nasal del resfriado común.

La gripe es una enfermedad de las vías respiratorias que afecta más a los niños que a los adultos, y ocurre con más frecuencia durante las temporadas de otoño e invierno. Mientras que a los adultos los síntomas les durar una semana, a los niños les puede durar hasta dos semanas.

La gripe no se cura con un tratamiento específico, pero en los recién nacidos es perjudicial y hasta requerir un medicamento antiviral que se les debe administrar antes de las 48 horas de ocurrido el contagio.

La manera más efectiva, pero no del todo garantizada de evitar que tu bebé contraiga la gripe es con una vacuna. Sin embargo, a los recién nacidos NO se les puede vacunar contra la gripe, sino recién a partir de los seis meses.

Otros factores a considerar es que no se les puede aplicar a bebés alérgicos al huevo y sus derivados, esto es, debido a que los componentes de la vacuna se cultivan dentro en el huevo. Si tu bebé es alérgico, infórmaselo al pediatra. Asimismo, algunos bebés pueden resultar alérgicos a esta vacuna.

Ojo, estas precauciones van tanto para  pequeño como para ti. Recuerda que la gripe es altamente contagiosa.

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s